Iván Alonso se impone a Luis Díaz como secretario General del PB

Foto: www.infobierzo.com

infobierzo.com / ileon.com

La opción continuista se ha impuesto a la lista alternativa, de la corriente socialista. En todo caso, en el discurso tras la ratificación como secretario General, Iván Alonso remarcó que “vamos a trabajar para amparar en el Partido a esta nueva corriente” para construir la refundación del PB tras este XX Congreso “en el diálogo de varias corrientes”.

Destacó además el “orgullo de que por primera vez en 30 años, hubiese dos candidaturas alternativas a la secretaría General”. Ante el centenar de afiliados asistentes, e invitados –entre ellos uno de los líderes del Bloque Nacionalista Galego, Bieito Lobeira y el secretario de USO y candidato en mayo por la UPL, Gabriel Garnelo- el ratificado Alonso destacó la “independencia” del Partido del Bierzo; “los que estamos aquí no viviemos de la política, todos tenemos un trabajo, quienes no están en paro, que en El Bierzo son más de 12.000”.

Por ello reivindicó “la lucha por estas siglas y esta bandera” como la mejor opción para demandar mejoras en infraestructuras y servicios para “la Región, no Comarca”. Asimismo, reconoció que los resultados obtenidos por la dirección que ha vuelto a obtener el respaldo de la mayoría de afiliados “no han sido bueno en las pasadas municipales”, aunque quiso también apuntar el buen papel en “Corullón, Camponaraya y Cabañas”, donde son artífices de los gobiernos en los consistorios.

En la presidencia continúa Daniel Santos, con la vicepresidencia para Manuel Gancedo, pedáneo de Montes. El secretario de Organización es ahora Javier Sánchez. El resto de cargos de la Ejecutiva: Vicepresidencia General para Luis Díaz, y la Tesorería para Miguel Ángel Alonso Calleja. Orgánicamente el PB tendrá las áreas de: Barrios y Pedanías (Mario Núñez), Mujer (Nancy Rodríguez), Afiliación (Pedro Martínez), Formación y Acción Política (Juan Vicente Álvarez), Juventud (Carlos Carrera), General de Bérgida (Cristian Poncelas), Relaciones Laborales (Nataly Digón), Relaciones Institucionales (Julio Lobato), Participación Ciudadana (Alejandro Álvarez del Amo), Cultura (Javier Martínez).

Etiquetas
stats