IU propone abrir un Centro de Salud en el Polígono de Ventas Oeste

Prensa IU

Izquierda Unida exige al Equipo de Gobierno del PP que presione a la Junta para abrir un Centro de Salud, de Atención Primaria, en el Polígono de Ventas Oeste. La parcela destinada a una iglesia es el mejor solar. Demás propone que las nuevas áreas de expansión del barrio de La Inmaculada acojan un gran Centro Municipal para Dependientes que puede crear hasta 300 nuevos empleos. Su diseño es muy parecido a lo que iba a ser la Ciudad del Mayor y se extendería a las viviendas vacías del barrio que lo acogería.

IU defiende crear un gran centro integrado de servicios para todo el norte de la ciudad, aprovechando los inmuebles públicos existentes y las nuevas zonas de expansión urbana. Mientras este diseño se va ejecutando proponen abrir una Consulta temporal de atención primaria en el nuevo Centro Cívico 'Ventas Oeste'. “Dado que este centro es fruto de una alegación al PGOU de IU en 2002 podemos defender que lo importante es darle contenido y no solo su construcción”, explica Santiago Ordóñez González, Portavoz de la Gestora Local de IU en León.

“El PP gobierna la Junta y el Consistorio, es el momento de responder a la reivindicación tradicional de construir un Centro de Salud en el norte de la ciudad”, declara Ordoñez. Desde IU proponen concretamente el Polígono de Ventas Oeste en el barrio de La Inmaculada, para evitar el traslado constante de sus vecinos a José Aguado, La Palomera o a las Urgencias del Hospital.

IU afirma que diseñó justo antes de las elecciones municipales, junto a las asociaciones de vecinos de La Inmaculada, Cantamilanos, La Asunción y Mariano Andrés-Las Ventas, un Centro Integrado de Servicios para ofrecer actividades e iniciativas de todas las concejalías del Ayuntamiento. El primer paso era dar contenido y recuperar los inmuebles existentes; el Centro Social de La Inmaculada y las Antiguas Escuelas. El segundo aprovechar lo que ya tenemos; los Centro Cívicos de Ventas Oeste, Este y Frontón, diseñar sus usos y abrir una Consulta temporal mientras se construye un Centro de Salud definitivo. La tercera es diseñar un Gran Centro Municipal para la Dependencia en los nuevos planes de expansión urbana, junto al Complejo Hospitalario, que permita cubrir las necesidades de la ciudad y crear empleo donde la ciudad sufre una de sus mayores carencias.

IU tiene proyecto a corto y largo plazo para el norte de León, lo primero es construir barrios alrededor de servicios, descentralizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Si al mismo tiempo creamos empleo en un sector que da beneficios mucho mejor para la ciudad de León”, concluyen.

Etiquetas
stats