IU pide explicaciones sobre el nuevo proyecto de ferrocarril

ileon.com

El proyecto de Integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo es una vieja reivindicación de la ciudad de León, tal y como indican desde IU, que empezó a andar en 1999, tras la firma de un convenio entre los ayuntamientos afectados, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento.

Izquierda Unida critica que el proyecto anterior de integración era “una locura porque se fundamentaba en la creación de una nueva ciudad de 100.000 personas, en la venta de suelo público y en la falta de inversión real por parte del Ministerio y la Junta”. Además, explica que “este diseño enloquecido es fruto del convenio firmado en primera instancia por el PP, que el PSOE siguió al dedillo con entusiasmo y que ha ahora ha explotado regalándonos una nueva estación temporal permanente que está expulsando trenes y servicios de León al haberse convertido en un cuello de botella”.

Desde las elecciones generales de noviembre de 2011, el Ministerio de Fomento ha anunciado el abandono del proyecto tal y como estaba y su sustitución por otro que se ha anunciado para septiembre por lo que Izquierda Unida pide al Congreso de los Diputados que explique cómo afectaran los recortes en la integración del ferrocarril, y saber si el “abandono del soterramiento puede cuestionar la centralidad de la estación”.

Este partido espera que las modificaciones del proyecto resulten beneficiosas para las ciudades afectadas, pues de lo contrario, iniciarán un nuevo proceso administrativo.

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