IU traslada a Europa la preocupación por el “parón” de las obras de Feve en León

Tren de la Feve León-Bilbao

La eurodiputada de IU, Paloma López, ha trasladado a Bruselas la preocupación existente por el “parón”, desde hace más de dos años, de las obras de integración de Feve en la capital leonesa, con el trastorno que está ocasionando a los vecinos, en especial de las zonas de montaña de la provincia, para quienes es un servicio “esencial”. Así se ha hecho saber a través de una pregunta parlamentaria presentada por IU, en la que se reclama conocer la información disponible sobre la ejecución de esas obras a las que contribuyen fondos europeos.

También se pretende conocer los fondos e instrumentos europeos que están disponibles para poder contribuir al mantenimiento e impulso de Feve considerando su contribución a la cohesión de una zona montañosa. Por último, y ante la “previsible” aprobación del cuarto paquete ferroviario, desde IU preguntan también las medidas que permitirán proteger al ferrocarril de proximidad como Feve frente a los trenes turísticos de lujo y de alta velocidad.

En esta pregunta, IU pone de manifiesto que la red pública ferroviaria que une la ciudad de León con otras comarcas próximas es un recurso “fundamental” para contribuir al desarrollo y luchar contra la despoblación, ya que contribuye “tanto al transporte de viajeros como de mercancías”. También recordaron que, después del “parón”, recientemente vecinos, alcaldes, sindicatos y diferentes grupos políticos han pedido la finalización de los trabajos de forma inmediata.

Etiquetas
stats