IU solicita al nuevo alcalde formar parte de todos los Consejos Consultivos Municipales

ileon.com

IU ha solicita al nuevo Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, formar parte de todos los Consejos Consultivos Municipales. “Nos sentimos legitimados para participar en la gestión del Ayuntamiento de forma más directa”, han declarado desde el partido político a través de un comunicado de prensa.

“IU es la cuarta fuerza política de la ciudad de León y de no ser por las exigencias más anacrónicas de la Ley Electoral formaríamos parte del Pleno Municipal”, han explicado.

De este modo, la gestora municipal de IU en León ha decidido “intentar colaborar en la salida de la crisis de la ciudad”. “Tenemos ideas y proyecto, un porcentaje de votos que triplica al de hace cuatro años. Tan solo un suspiro nos separa del 5% exigido por la Ley Electoral”, han sentenciado los izquierdistas.

El comunicado continúa alegando que “IU representa el único modelo de ciudad que puede contrastarse realmente con ese programa desconocido que pretende desarrollar el PP y ese debate solo puede beneficiar a León”.

Según IU, el Ayuntamiento necesita debate de ideas y “PSOE y UPL no tienen nada que ofrecer”. “IU se ofrece a echar una mano desde los instrumentos de participación que existen en el consistorio, no tenemos nada más. Intentaremos además que estos crezcan y se desarrollen como forma de lograr un mínimo control social de la gestión municipal”.

Según Izquierda Unida, por ahora existen, “aquellos dedicados a Accesibilidad, Juventud, Mayores, Cooperación al Desarrollo, Quejas y peticiones, Mujeres e Inmigración”. IU ha solicitado por registro formar parte de los mismos. “Veremos si las palabras del Alcalde sobre su interés en ser cercano se traslada a toda la gestión municipal y los instrumentos de participación que podrían abrir al ciudadano las decisiones diarias de la Junta de Gobierno y el pleno municipal”.

Etiquetas
stats