IU San Andrés pide municipalizar el servicio de energía

ileon.com

Según Izquierda Unida el contrato de suministro y gestión de servicios energéticos y manteniendo con garantía total de las instalaciones de edificios municipales y alumbrado público de san Andrés que planteaba la Concejalia de Medio Ambiente y Servicios “ha cambiado sustancialmente las condiciones respecto al primer contrato que propuso a votación en el Pleno de noviembre 2012”. Por ello la negativa a votarlo afirmativamente de la coalición de izquierdas, que sumada a PSOE, IxSA y PAL rechazaron el punto del pleno.

Según la formación si la primera propuesta suponía un ahorro de casi el 40% respecto al coste que estaban cobrando las empresas privadas que mantenían estos servicios, “ahora la reducción se ha quedado en nada”. Según IU lo presentado Wel objetivo del ahorro ya no es el que se planteaba ni mucho menos“.

IU propone como alternativa que, siguiendo el informe de los servicios técnicos del propio Ayuntamiento, que manifiestan la “mayor economicidad de la gestión directa”, el servicio sea gestionado por el Ayuntamiento directamente, contratando el personal técnico necesario para ello, creando además de esta forma empleo en el propio Ayuntamiento.

Izquierda Unida también insiste de nuevo que el PP, “antes de proponer que el Ayuntamiento se ate por 10 años a un contrato de un millón dos cientos mil euros anuales con una empresa privada para mantener este servicio”.

La formación pide al PP exigir a la empresa Telice que haga efectivo el ahorro energético por el que el anterior equipo de gobierno le contrató pagando más de un millón de euros, “igual ahora es tiempo de exigir hacer efectivos los contratos de eficiencia energética que hemos pagado anteriormente y ver como evoluciona económicamente este ayuntamiento antes de hipotecarnos con nuevos compromisos de gastos a largo plazo”.

Etiquetas
stats