IU reivindica el uso de los “más de 15 edificios municipales infrautilizados”

ileon.com

IU ha exigido al Equipo de Gobierno del PP “que destine uno de sus inmuebles infrautilizados a la sociedad leonesa, permita que lo gestionen, se haga cargo de sus gastos y, por una vez, se habilite para la gente de León un espacio público”. El partido ha recordado que han defendido “desde siempre levantar una Casa del Asociacionismo en Almansa”.

“Parece que la orden es ceder o alquilar a cualquiera que no sea de León y vender el resto al precio que se pueda”. han asegurado. Sin embargo, el partido ha dicho que “para dotar a León de un lugar para la gente no sería necesario ocupar el antiguo Laboratorio Pecuario”.

IU ha afirmado que el Laboratorio y la Casa del Peregrino pueden tener este destino. No obstante, han señalado que existen otros edificio sen la ciudad infrautilizados.

“El Parque Hípico se utiliza tan solo en San Juan y San Pedro, el Mercado de Ganados es un almacén infrautilizado, el CHF, la antigua Cárcel del Parque, el antiguo Consistorio de la Plaza Mayor tiene un uso muy deficiente y los bajos del Estadio Reino de León no tienen destino conocido”.

Igualmente. han concretado que “el Cine Abella está abandonado, el Cuartel de Almansa se regala al Ministerio de Defensa, el edificio Julio del Campo acoge, no sabemos si temporalmente, el archivo municipal y las antiguas escuelas de La Serna pueden ampliar su función social”.

“Por desgracia al PP le interesa más hacer caja rápida que pensar en los leoneses y la cultura”, han concluido.

Etiquetas
stats