IU quiere verse las caras con la concejala de Urbanismo

IU solicita una reunión con la concejala de Urbanismo para presentarle sus propuestas en materia de participación ciudadana y medio ambiente. También quieren revisar la situación del CCAN o la venta de patrimonio municipal. “No es culpa de la concejala ni esperábamos otra cosa del PP. Tan solo han redundado en el error cometido por el PSOE”, asegura el portavoz de la gestora municipal de IU, Santiago Ordóñez.

IU tiene claro que Medio Ambiente no puede estar subordinado a Urbanismo y menos aún aparecer como delegación secundaria de la propia Concejalía de Urbanismo. “Criticamos este diseño la legislatura pasada y las consecuencias que conlleva. Medio Ambiente prácticamente desaparece de la gestión municipal o su capacidad de control sobre Urbanismo es cero, permitiendo que cualquier proyecto incompatible con la sostenibilidad se ejecute sin un verdadero análisis técnico y político transversal. De hecho el actual PGOU no dispone de un documento de análisis ambiental que le dé sensatez”. IU propondrá una revisión completa del PGOU cuando cumpla ocho años de vigencia en 2012.

Cuestiones de la reunión

Ordóñez quiere proponer a Granizo abrir Urbanismo a la participación y ampliar la capacidad de participación vecinal en las exposiciones públicas. La propuesta pasa por crear una oficina permanente abierta al ciudadano que permita un conocimiento in situ y pormenorizado de la gestión de Urbanismo y el PGOU y creando un Consejo Municipal sobre esta delegación que permita la participación ciudadana en las decisiones dependientes del área de Urbanismo.

La segunda cuestión es la necesidad de recuperar ese contrapeso necesario para racionalizar el desarrollo de León; La Agenda Local 21. “Este instrumento de planificación complementaría al PGOU, lo adaptaría a las necesidades de León y permitiría aprobar con la mayor participación de la ciudadanía un Plan de Acción integral que mejoraría todos los aspectos de la gestión municipal”.

Además, quieren hablar con Granizo sobre el intento de desalojo del CCAN, la venta de patrimonio municipal, el traspaso de la Lastra, la situación del Cuartel de Almansa y otras de interés para la ciudad.

Etiquetas
stats