IU propone reducir el flujo de vehículos al centro

ileon.com

IU ha denunciado la medida que “amplia a dos horas el tiempo de las ORA exclusivamente a los comerciantes”. Según han afirmado desde el partido “las medidas correctas deben beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que se desplazan por obligación al centro y a aquellos negocios que obligatoriamente pueden necesitar el uso de alguna plaza azul o verde por razones de su propia actividad”.

“Las medidas populistas como las anunciadas por el Equipo del PP no resuelven nada y además discriminan sin tener en cuenta la realidad de los usos de la ORA y lo que debe ser un Plan de Movilidad sostenible para León”, ha dicho.

De la misma manera, IU considera que los más pertinente “pasa por reducir el flujo de vehículos al centro mejorando el transporte público en autobús, tanto en calidad como en cantidad de líneas”.

“Lo segundo será tomar medidas para que todos los desplazamientos sean estrictamente necesarios y se pueden fijar tarifas en zona azul adaptadas a quienes deben trabajar todos los días en el centro y no pueden renunciar a sus coches; y lo tercero seria incorporar reguladoras de zona azul, verde y naranja para que los negocios que lo necesiten paguen por un reserva”.

Etiquetas
stats