IU presenta en el Bierzo su voluntad de ser la voz de los ciudadanos en las Cortes

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

E.F.G./ ICAL

Izquierda Unida presentó hoy en Ponferrada su voluntad de ejercer como altavoz de los ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Así lo recalcaron tanto el candidato al a Presidencia de la Junta, José Sarrión, como la cabeza de lista por la provincia leonesa, Pilar González, en una comparecencia en la capital del Bierzo antes de reunirse con algunos colectivos de la zona.

Sarrión defendió que su candidatura propone otra forma de hacer política. “Las instituciones no pueden ser el fin de la izquierda, sino utilizarlas como un medio al servicio de la gente, para colectivos y personas que luchan por sus derechos”, remarcó después de recordar que desde que fue elegido candidato ya ha recorrido más de 10.000 kilómetros por toda la Comunidad.

Según dijo, ninguna fuerza política va a transformar las cosas, lo harán los ciudadanos. “Eso es lo que pensamos en Izquierda Unida y así seguiremos trabajando y nuestro aparato institucional está al servicio de los trabajadores”, reiteró. También quiso mostrar su apoyo expreso a la candidatura de Ponferrada en Común. “El camino a seguir son los procesos de convergencia como el que se está desarrollando en Ponferrada”, apuntó.

En términos parecidos se expresó la número uno por León, Pilar González, quien tras confirmar que el coordinador local de Ponferrada, Emiliano Nuñez, irá de número dos en las lista provincial autonómica, abogó por cambiar la forma de hacer política. “No se puede estar en las instituciones por estar”, dijo al tiempo que reclamó transparencia “porque están siendo muy opacas y tienen que tener las ventanas abiertas”.

Minería

José Sarrión mostró su respaldo al sector minero y señaló que es vergonzoso que se importe carbón mientras se están cerrando explotaciones. Su formación, recordó, defiende la necesidad de un plan energético, ve las políticas en la materia como entregadas al capitalismo y remarcó que IU es partidaria de la nacionalización del sector energético “porque la energía no puede ser simplemente un negocio. Tiene que ser regulado por el Estado a favor de los trabajadores y de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats