IU pregunta al Gobierno por el proyecto de Centro Sindical de Formación de Caboalles de Arriba

Ical

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas relacionadas con el proyecto de Centro Sindical de Formación de Caboalles de Arriba, en el municipio leonés de Villablino, para cuya ejecución se acordó invertir 1,2 millones con cargo al Plan del Carbón 2005-2012 y cuyo uso previsto era el de la formación y el turismo rural.

El parlamentario quiere conocer qué medidas piensa desarrollar el Gobierno para facilitar la ejecución de la obra y cuándo piensa proceder a la firma del convenio con Comisiones Obreras y con la Junta para terminar su construcción.

Además, pregunta cómo se piensa resacir al sindicato por los 200.000 euros gastados en la tramitación del proyecto y en la ejecución de los cimientos del inmueble, ya construídos y por qué no se agiliza su tramitación, aplazando la creación de puestos de trabajo que conlleva la realización de un programa de formación, el desarrollo del turismo rural y la recuperación del entorno en esa zona.

Llamazares recuerda en su exposición que el Ministerio de Industria redactó y tamitó el convenio que debe firmar con CCOO y con la Junta pero la Consejería de Turismo se negó a firmarlo y presentó alegaciones por defectos de forma al haberse producido un error en el nombre de la calle en el que está ubicado el centro. Al cambiar el Gobierno central, se paralizaron los proyectos cuyos convenios no estaban firmados, quedando el de Caboalles “en el limbo”.

Etiquetas
stats