IU insiste en que es más rentable que una empresa de servicios asuma la limpieza

ileon.com

Izquierda Unida aboga por que una empresa de servicios asuma la recogida y limpieza viaria en León porque considera que es más rentable que sacar el servicio a concurso.

“Una deuda de 96 millones reconocidos hace escasamente dos meses y el sobre coste al ciudadano que sufrimos son razones suficientes como para recuperar el servicio”, explican en un comunicado. “Ahora mismo un vecino de León paga 135 euros anuales frente a los 68 de Burgos”. ¿La razón? Según explica IU, la recogida y tratamiento municipal de esta ciudad fue modernizada, con medios públicos, en la etapa de gobierno de IU. “En su momento gestionamos precisamente esta delegación y las inversiones en la modernización del servicio dieron sus frutos. Mientras Léon mantenga el modelo de gestión privado esta modernización será imposible”.

IU considera que la gestión privada en León es “un desastre”, “ha generado casi 180 millones de deuda” y “no ha mejorado la prestación de los servicios”.

“La modernización de los servicios públicos siempre se ha ligado a la gestión pública y fórmulas como las empresas controladas por los ayuntamientos son las que han conseguido unir eficacia con reducción de costes. Esta es la medida que debe tomar el equipo de gobierno si quiere conservar y mejorar el funcionamiento consistorial reduciendo al mismo tiempo la deuda. De otro modo tan solo continuaremos por el mismo camino que ha arruinado al Ayuntamiento de León a cambio de desmantelarlo un poco más”, añaden.

Etiquetas
stats