IU expresa su “miedo a los recortes y medidas del Ayuntamiento”

ileon.com

Ante los rumores de despido de 300 empleados municipales y tras la rueda de prensa que el secretario provincial del Psoe, Francisco Fernández, ha ofrecido este martes para “expresar su rechazo a esta medida”, IU se ha sumado a las reacciones comunicando “el miedo que provoca el anuncio de una deuda salvaje, 444 millones como mínimo, y peticiones de reducción de plantilla, sobre 300, y que esta alarma puede servir para imponer más tarde políticas de ajuste, recorte y venta de servicios que tan solo generan más deuda y sufrimiento a la ciudadanía”.

“El PP no solo contrata a la misma empresa auditora, va a seguir sus indicaciones de forma ciega y sorda como lo hizo el Psoe”, ha dicho.

Para IU “ya era altamente sospechoso que Deloitte viniese trabajando antes de su elección definitiva entre las tres opciones. No es sospechoso pero si chocante que la auditora elegida sea exactamente la misma que eligió el Psoe hace cuatro años. Los resultados de esa auditoría fueron una deuda acumulada de 269 millones pero también una retahíla de excusas que después llevaron a las privatizaciones de jardines, obras y luego aguas, la subida del IBI y gran parte de las medidas más controvertidas y criticadas al anterior alcalde”, han declarado.

La agrupación “censura que se estén preparando medidas tan dañinas como las protagonizadas por el equipo de Gobierno Psoe-Upl en forma de copago, ya se ha decidido aplicarlo en las Escuelas Deportivas Infantiles, la privatización de las Guarderías, la tramitación de licencias o el servicio de recaudación de tasas e impuestos, el recorte del presupuesto en bienestar social, especialmente en las ayudas de emergencia, o la venta de patrimonio público sin valorar el uso eficaz de todos los inmuebles municipales infrautilizados”.

Un Consejo de Juventud

IU ha propuesto un “Consejo Consultivo Municipal en materia de Juventud que permita controlar y enriquecer la gestión municipal de modo transversal y pensando en este colectivo”.

La formación política ha reiterado “las necesidades que expuso en mayo pasado en esta materia y recomienda que una Concejalía tan importante como Juventud empiece a tener alguna iniciativa. Tan solo se necesita imaginación y voluntad, ni siquiera dinero”.

“Este modelo de participación ciudadana permitiría con el tiempo crear Espacios de debate que facilitasen la mejor aprobación y ejecución del Presupuesto Municipal. Este Foro, con el tiempo servirá para dar voz y voto a la juventud, más adelante a la infancia, quienes podrán conocer, opinar y mejorar cualquier decisión política que se tome en el Ayuntamiento”, ha dicho.

Además, han añadido que “sentaría la base para dotar a León de una oferta permanente de ocio y actividades culturales todos los días y fines de semana. Los Centros Cívicos e incluso el Mercado de Ganados se destinarían o reciclarían como puntos de atracción cultural donde se celebren conciertos y representaciones teatrales”.

Etiquetas
stats