IU: ¿Y dónde va ese sueldo?

ileon.com

“Si IU dudaba de la legalidad de la misma cuando la conocimos ahora parece que este exceso de populismo para excusarse siembra más dudas sobre la legitimidad y legalidad de este ingreso extemporáneo”. Esta ha sido la reacción de Izquierda Unida al conocer el anuncio de Francisco Fernández de renunciar al sueldo de diputado. “Una rueda de prensa cara a la galería de un nuevo millonario que no sacrifica nada para conservar su jubilación dorada, ese es el resumen de la comparecencia de este jueves”, han asegurado a través de un comunicado.

Para IU quedan dos cosas claras: que se le abona una prejubilación en un solo pago por adelantado y que en el caso de salir diputado renuncia al sueldo, pero surge una duda. “Si el futurible diputado renuncia a su sueldo, ¿volverá ese dinero al erario público, lo repartirá entre el grupo de concejales del PSOE? Eso debe conocerse también”.

Las criticas de IU se reparten entre Fernández y Caja España-Duero, “una caja desmantelada donde no es el primer caso que nos encontramos de ingresos irregulares”, aseguran.

Etiquetas
stats