IU denuncia el retraso en el piso para víctimas de violencia machista

ileon.com

IU ha denunciado “el retraso reiterado que sufre el piso para mujeres víctimas de violencia machista”. “Acumula dos años de retraso a pesar de la urgencia con que se lo necesita”, han manifestado.

La formación política ha asegurado que “les gustaría que este piso no se limitase a un único inmueble”, añadiendo que “nos preocupa además quién se hará cargo de su coste”.

Este piso de unos 70 m2, propiedad del obispado, será amueblado por la Junta “pero salvo sorpresa el resto de los gastos recaerán en el propio consistorio”.

“IU se alegra de este tipo de iniciativas pero queremos asegurarnos de que se pondrán en funcionamiento con la dignidad necesaria y un presupuesto asegurado”, han dicho,

De la misma manera, el partido ha expresado que “es difícil entender a estas alturas como es posible que un convenio con la Junta, que desembocó en un acuerdo con el Obispado se retrase de esta manera. Suponemos que el mantenimiento económico de la Casa es la causa del olvido pasado por parte del PSOE y del actual por parte del PP”

Etiquetas
stats