IU denuncia que el recorte de las ayudas al carbón se centra en León y Palencia

prensa IU

IU solicita explicaciones al Ministerio de Industria sobre los criterios de reparto de las Ayudas al Carbón de 2012. “Es muy chocante que de casi dos toneladas de reducción del cupo a la minería privada más de millón y medio se correspondan a la provincia de León”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

Además, IU ha señalado que “las empresas de León y Palencia sean las más perjudicadas, con mucha diferencia, por los recortes de ayudas y el más importante de producción”.

“Mientras SAMCA aumenta su cupo de interior en Teruel, Carbonifera del Ebro lo mantiene en Zaragoza, y Compañía General Minera de Teruel casi lo mantiene intacto. En cambio Alto Bierzo, Hijos de Baldomero Garcia, Coto Minero Cantábrico, Uminsa, Hullera Vasco Leonesa, Carbones Arlanza, Carbones del Puerto y Carbones San Isidro ven reducida la producción del 2012, respecto a la de 2011, en alrededor de un 35%”, han apuntado desde IU.

Según Izquierda Unida, en cifras absolutas supone que a nivel nacional la producción pasará de 7,7 a 5,8 millones de toneladas, con una reducción de casi dos millones de toneladas. “De esos dos millones de toneladas, más de millón y medio se reduce en nuestra provincia”, han sentenciado.

Además, “las ayudas suponen aproximadamente una reducción mayor en muchas explotaciones del 70% respecto a 2011”, han finalizado a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats