IU denuncia el desmantelamiento por motivos políticos de Feve como empresa pública

prensa IU

Los anuncios de este miércoles respecto al tren tram de Marcelino Oreja y los recortes perpetrados desde este mismo mes en el servicio “dejan bien claro que existe una decisión política de desmantelar la empresa”, ha expresado IU a través de un comunicado de prensa.

“Primero nos parece un insulto a la inteligencia que el tren tram, variante de cualquier maquina de Feve adaptada a las necesidades de frenado de un tranvía se elimine. Este tren tram es un vía estrecha de Feve, con la misma patente que cualquier otra máquina de Feve, y por tanto el gasto ocasionado deviene a la misma empresa y se armoniza en igualdad de condiciones que el resto de infraestructuras de Feve”.

“Cargarse de un plumazo la única línea aceptable de tranvía no es más que una decisión política de venganza contra el PSOE”, han sentenciado desde IU.

Según IU el resultado es que “perdemos el ramal a Hospitales que permitiría revisar para mejor todo el sistema de transporte público de León y el área metropolitana y tras la pérdida este mismo mes de 16 trenes hacia y desde San Feliz de Torío y 2 hacia y desde Matallana nos vemos avocados a una labor de zapa para que el Gobierno del PP se deshaga de Feve como empresa pública”.

“Otro insulto a la inteligencia es el anuncio de las pérdidas millonarias de la vía estrecha. Estas deudas, dado su carácter de transporte público que vertebra la provincia, se ven conjugadas mediante convenios con las Comunidades Autónomas. La Junta aporta unos 300.000 euros anuales porque necesitamos Feve en la provincia y Palencia, no por capricho”, han añadido.

IU denuncia estas decisiones estrictamente políticas y anuncia que apoyará sin fisuras la conservación y ampliación del servicio de Feve en su triple vertiente de pasajeros, mercancías y turismo. “Queremos conocer si conservaremos la estación de Matallana,queremos saber si la desaparición caprichosa del tren tram conllevará el empeoramiento del servicio todavía más y queremos que Marcelino Oreja se deje de historia y anuncie o desmienta la decisión del Gobierno de desmantelar Feve”.

Etiquetas
stats