IU cree que la oposición en la Diputación ha muerto

ileon.com

IU denuncia también el oscurantismo con que se convocan los plenos provinciales ya que el de presupuestos estaba anunciado primero para este miércoles, sabiendo de la visita de la ministra de Fomento, para después trasladarlo al jueves “impidiendo que algunos podamos hacer de notarios ciudadanos de las decisiones que se toman”. “Ahora se ve porqué PSOE y UPL aceptan la política de tierra quemada, recortes y desmantelamiento de las políticas sociales de Isabel Carrasco” considera la formación.

Según denuncia Izquierda Unida en los presupuestos “no existen compromisos reales de mantenimiento de las políticas sociales y la recuperación de las inversiones en desarrollo local y rural. Los acuerdos en torno a inversiones suelen ir aparejadas al reparto proporcional del dinero entre los grupos provinciales, daremos acto de fe de que esta es una de las razones del voto favorable de PSOE y UPL. Sin embargo estas no son razones suficientes para que ante un equipo de Gobierno en Mayoría absoluta su teórica oposición se ate de pies y manos y asuma la Ley que lo es todo en el próximo año. Ni UPL, ni PSOE ni los no adscritos podrán criticar nada en 2013 porque todas las decisiones estarán recogidas en el presupuesto y salvo polémicas externas no será posible atacar aquello que has apoyado”.

IU anuncia que revisará los presupuestos una vez salgan a exposición pública para valorar las cuentas en la medida que las consideren dañinas o calamitosas “pero lo que merece verdadera censura es que tras el desmantelamiento de los servicios públicos de la ”casa“ y la imposición de las nuevas condiciones laborales a la plantilla, empeorando la calidad de los servicios, tras aplicar los recortes en dependencia, tras la subida salvaje de las tasas provinciales, justo después de aplicar los recortes a machamartillo y con el ánimo de blindar estas políticas en 2013; sea precisamente ahora cuando PSOE y UPL deciden cortarse la garganta y renunciar a presentar alternativas”.

El coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, cree que estamos ante un ejercicio de pleitesía política ante las políticas del PP y su principal representante, Isabel Carrasco, “para asegurar la parte en el pastel de las escasas inversiones provinciales en las zonas rurales sin importar las consecuencias sobre las leonesas y leoneses que sufren los recortes que ya practica la Diputación”.

IU afirma que la gestión de Isabel Carrasco merece alternativas y oposición real “no ejercicios de genuflexión ante la tótem de los escándalos, las formas dictatoriales y los recortes que están hundiendo la provincia”. Consideran que “hoy es un día pésimo para León porque el PP ha conseguido por fin tener las manos libres para seguir matando a León un poco más con el apoyo del PSOE y la UPL”.

Etiquetas
stats