IU considera que las salidas de Bici Crítica deberían hacer reflexionar al Ayuntamiento

ileon.com

IU reivindica un Proyecto de Carril Bici Orgánico en León. “Las movilizaciones de Bici Crítica León deben hacer reflexionar sobre esta circunstancia al Equipo de Gobierno y la persecución iniciada por el PP contra peatones y ciclistas·, explican en un comunicado de prensa.

Según el coordinador local de IU en León, Manuel Domínguez, la ciudad necesita una vía ciclista y otra peatonal que una los barrios y no la senda parcial diseñada en el PGOU y el Plan de Movilidad, “positiva en algunos tramos pero inútil para la función que debe tener”. “Esta situación convierte a los puntos de préstamo de bicis en un chiste, más cuando cualquier ciclista que usa las aceras tiene una amenaza de multa a cada pedalada que da”, continúan.

“El PP promete medidas en materia de movilidad pero no sabemos nada todavía del carril bici más allá del traslado de la oficina de Movilidad al Edificio Rojo de Eras y el compromiso de recuperar la Agenda 21 Local, que esperamos se acelere después del verano”, aseguran.

Domínguez considera que el Ayuntamiento se sigue empeñando en presentar como carril bici una senda deportiva que rodea la ciudad a orillas de los ríos. “No lo criticamos, pero es un cinturón verde, no un carril bici orgánico” y denuncian que no conecta con los barrios.

Etiquetas
stats