IU considera inmoral gastar 95.000 € para definir el ajuste de personal

prensa IU San Andrés del Rabanedo

Ante el anuncio por parte del concejal de Hacienda de la posibilidad de encargar a un despacho de abogados las líneas del plan de ajuste a realizar por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, especialmente en lo que se refiere al personal del Ayuntamiento, Izquierda Unida exigirá “que no se gaste ni un euro de dinero público en realizar este estudio ni en ninguna tramitación de este tipo”.

Según IU 95.000 euros es lo que prevé el concejal de Hacienda que costará el estudio “para recortar en 5 millones de euros el gasto de personal, que sumado a lo que costó ya la realización de la fallida relación de puestos de trabajo (RPT) del año 2010, suponen unos 120.000 euros de dinero de todos”, ha expresado el partido a través de un comunicado de prensa.

Izquierda Unida se pregunta: “por qué hemos de pagar a un despacho privado de abogados lo que han de hacer desde el equipo de gobierno y con el apoyo del personal técnico del ayuntamiento, que es más que suficiente y con sobrada cualificación”.

“El coste de 95.000 euros equivale a más de 3 puestos de trabajo durante 1 año”, han añadido desde el partido.

“Los equipos de gobierno deben trabajar con los funcionarios y personal que les corresponda, cuya capacidad e independencia ha sido demostrada en un oposición objetiva que han tenido que superar. Mientras que encargar un ajuste a una empresa privada supone una forma torticera y muy cara de asegurar unos determinados resultados en función de quien les paga”, ha finalizado IU de San Andrés del Rabanedo en su comunicado.

Etiquetas
stats