IU augura una larga vida al CCAN

Sara M.

IU ha comparecido este martes para poner sobre la mesa las propuestas culturales que tienen de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre. El posible desalojo del CCAN por parte del Ayuntamiento ha protagonizado buena parte de los reproches realizados por la formación política.

El responsable de cultura del partido, Antonio Vidal, ha recalcado “la obligación de todas las administraciones de favorecer el crecimiento de la cultura, indispensable para la vida”. EL CCAN lleva 40 años albergando y dando cobijo a artistas, poetas y escritores como Antonio Pereira, Alfonso Gamoneda o Jorge Pascual.

“El Ayuntamiento afirma que quiere instalar en ese edificio el Instituto Confucio, pero están cometiendo un error, ya que el CCAN tiene un contrato de renta antigua como vivienda particular desde el año 1969, y si el Confucio no está listo en tres meses la Asociación de Amigos de la Naturaleza podrá volver a ocuparlo”.

Recuperar la arquitectura local y restaurar los monumentos de la zona ha sido otra de las propuestas lanzadas por IU con el objeto de “crear empleo y poner en valor nuestra tierra”.

De la misma manera, Santiago Rodríguez ha confirmado que “apuestan por un Teatro Emperador para todos los ciudadanos”. El edificio, que ha recibido dos partidas presupuestarias para su restauración, será utilizado posiblemente como centro de las músicas antiguas. “Nosotros no estamos en contra de este uso, pero creemos que es compatible con su utilización para realizar ciclos de cine y muestra locales”, ha añadido la candidata al Congreso, Agure Bilbao.

La creación de un museo del ferrocarril en el barrio de La Armunia, la ampliación de las bibliotecas municipales y la lucha por la defensa de los trabajadores de la cultura, son las propuestas que completan el programa de IU.

Etiquetas
stats