IU arremete contra la Diputación de León por terminar el mandato sin tener listos los parques comarcales de bomberos

Incendio en las antiguas escuelas de Boca de Huérgano.

Agencia ICAL

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en León, Javier Arias, calificó este miércoles de “fracaso” el hecho de que, a cuatro meses de las elecciones, la Diputación no haya conseguido poner en marcha los parques comarcales de bomberos “que se prometieron hace casi ocho años”, recordó. “La realidad es que han pasado dos gobiernos provinciales de distinto tinte político sin que los parques de bomberos en la provincia sean una realidad”, lamentó.

En ese sentido, Arias recordó que hace unos días las escuelas de la localidad de Boca de Huérgano fueron pasto de las llamas, un suceso que a su juicio demuestra que “los parques comarcales son imprescindibles para evitar desastres como lo acontecido”. Al respecto, señaló que los efectivos de la capital provincial “no tardan menos de hora y cuarto en llegar a pueblos como éste”.

En la misma línea, el coordinador provincial reclamó que se recupere el edificio “dado su valor constructivo y sentimental”. “La arquitectura de sus muros y la composición de su fachada está perfectamente imbricada en el caserío de la villa”, destacó Arias, que recordó que el inmueble se había convertido en un centro cívico.

Etiquetas
stats