Ismael Álvarez anunciará este miércoles si regresa o no a la política

P.M.B.

Ismael Álvarez deshojará este miércoles la margarita de su regreso a la vida política de Ponferrada. El exalcalde y exprocurador del PP, que dimitió en mayo de 2002 tras ser condenado por el 'caso Nevenka', desvelará esta mañana si encabeza o no una candidatura en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Lo hará en una rueda de prensa convocada a las 11.30 horas en un hotel de la capital de la comarca, en la que también dará a conocer con qué partido se presentará en el caso de su vuelta a la arena pública. La incógnita que resta, sin embargo, sería si lo hará como independiente o bien incluido en otras siglas que concurran a las elecciones.

Mientras algunos aseguran que en esta comparecencia dirá 'no', otros en cambio afirman que el exregidor ha tomado ya una decisión “clara y en firme” y sí optará por un sillón en la corporación municipal. Tanto es así, que Álvarez habría estado elaborando durante los últimos meses el programa electoral y 'reclutando' nombres que le acompañarían en esta hipotética lista.

Fue el propio Álvarez quien anunciaba en septiembre del año pasado su disposición a volver. De momento, quienes le conocen aseguran que “Ismael es imprevisible”, por lo que podría confirmar tanto su renuncia como su regreso.

Etiquetas
stats