Soria vuelve a anunciar la publicación de las ayudas a las empresas mineras

José Manuel Soria, Ministro de Industria

Antonio Vega

Pese a que había más de media docena de peticiones de comparecencia de los distintos grupos políticos, más una propia, para tratar sobre los diferentes asuntos que lleva su Ministerio, se incluyeron todas las peticiones en una. Así el ministro Soria contestó en una hora a todo lo planteado por los diputados, más la respuesta a las preguntas de los diputados de la Comisión.

Apenas 40 segundos dedicó el ministro a hablar sobre el carbón, por el que había sido interpelado por el grupo Izquierda Plural. Confirmó que su ministerio está trabajando en un nuevo plan del Carbón 2013-2018, “dentro del marco presupuestario a disponer en el próximo ejercicio”. Soria anunció que en los próximos días, segundo anuncio de lo mismo en todo el verano, se publicará la convocatoria de ayudas a las empresas y comentó que ha solicitado ayuda a las mismas para salvar los “obstáculos” planteados por la Unión Europea al plan de cierre presentado en agosto de 2011, refiriéndose al fin de las ayudas a la minería establecidos en el 2018.

Fuentes de la patronal minera han confirmado a ileon.com que desconocen cuándo se publicará la convocatoria de ayudas y los términos concretos de la misma.

Otros asuntos que abordó el Ministro fueron el déficit de tarifa energética, las nuevas tasas a la generación eléctrica y diversas cuestiones relacionadas con el Turismo.

Etiquetas
stats