Los indignados “tomaron” el Feixolín

Los indignados en el cielo abierto de "El Feixolín". Foto: Toma la Montaña

ileon.com

La marcha, en la que participaron unas 40 personas según los organizadores, transcurrió sin incidentes pese a que los indignados denuncian las trabas iniciales de la Guardia Civil al principio de su acción.

Desde la plataforma ciudadana se “ha tomado de ejemplo el Feixolín como explotación que mejor muestra las oscuras estrategias que, a juicio del colectivo, se producen en el Valle a costa del negocio del carbón.” Los indignados recuerdan que este cielo abiero cuenta con dos sentencias en contra y un apercibimiento de la Comision Europea por la vulneración de las normas medioambientales dentro de un proceso en el que también se reprochó a la Junta de Castilla y León su falta de fiscalización en la situación de esta concesión.

Los indignados también han aclarado que su negativa es a las minas de cielo abierto y no a las de interior, por lo que apoyan un futuro sostenible para el valle de Laciana que dicen que es un “ejemplo de la degradación social y económica de España.

Este sábado 3 de septiembre la plataforma SOS Laciana ha anunciado que acudirán a la explotación a cielo abierto de Fonfría, propiedad de Coto Minero Cantábrico del empresario Vitorino Alonso.

Etiquetas
stats