Los indignados en contra de la reforma constitucional

indignados

ileon.com

Con la lectura de dos manifiestos y una cacerolada los integrantes del movimiento 15M han hecho oír su voz en la calle contra la reforma constitucional pactada por PP y PSOE. Además han celebrando una asamblea para debatir sobre el asunto y planificar futuras acciones contra la reforma.

“Queremos dignidad en la democracia y que no se rían de nosotros los políticos haciendo las cosas rápidamente y sin debate social” han indicado los portavoces leoneses del movimiento señalando además que es un error “que se priorice la devolución de los préstamos a los bancos, lo más importante son las personas y eso es lo que debe poner la constitución de un país”.

Ignorados sí, ignorantes no

Los indignados consideran que se deberán hacer más medidas porque los partidos políticos no están entendiendo el mensaje que se les está enviando desde el 15 de mayo. Consideran que tomar una decisión tan importante de reforma de la constitución en el último momento de este mandato del congreso es “un síntoma más del manto de la corrupción política”. Recuerdan que en las anteriores elecciones no se les otorgó el mandato de reforma ni a PP ni a PSOE.

A los indignados les preocupa además que los partidos mayoritarios modifiquen a su antojo a partir de ahora la constitución aunque recuerdan que deberían de perder el miedo a hacerlo en otros aspectos fundamentales que se llevan años hablando. Critican la hipocresía de PP y PSOE en que no se hayan puesto de acuerdo en nada en la legislatura y ahora se hayan puesto de acuerdo de forma rápida para esta reforma, “que significa que gobiernan de espaldas al pueblo”.

A la concentración han asistido además, a título personal, miembros de los sindicatos y de IU que acudieron esta mañana a la concentración contra el referéndum convocada por UGT y CCOO.

Etiquetas
stats