La Diputación elimina los kilometrajes para León y su alfoz

Ibán García del Blanco es uno de los afectados por la medida.

ileon.com

El próximo pleno de la Diputación provincial, previsto para el próximo miércoles 30 de noviembre, dejará al concejal leonés y diputado socialista Ibán García del Blanco sin posibilidad de cobrar sus desplazamientos entre Cortiguera y la capital.

Según ha informado hoy el portavoz del Partido Popular, Jaime González, ese día se aprobará el nuevo régimen para el pago de kilometrajes, que establece básicamente que no tendrá derecho a percibir ese dinero ningún concejal elegido por el municipio de León o alguno de su alfoz.

De la misma manera, tampoco tendrán derecho a cobrar aquellos diputados que habiendo sido elegidos por un municipio que no sean los mencionados tenga fijada su residencia en ellos (es decir, en León o su alfoz). Sólo tendrán derecho a pasar kilometraje los diputados que hayan sido elegidos por municipios diferentes a la capital y que residan en ellos.

“Esta no es una medida de ahorro, sino de justicia”, ha explicado González, antes de precisar que no tendrá carácter retroactivo, por haber recibido un dictamen en contra de sus técnicos de recursos humanos.

Esta disposición, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, cae como un “traje a media” para la situación del socialista Del Blanco, quien es concejal de León pero el 7 de septiembre fijó su residencia en Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, a 123 kilómetros de la ciudad de León.

Acto por la Constitución

Jaime González también confirmó que el poeta bañezano Antonio Colinas será el encargado de dictar la conferencia magistral del Día de la Constitución, en el tradicional acto que organiza la Diputación cada 6 de diciembre.

“Consideramos que tiene acreditados suficientes méritos”, apuntó el portavoz antes de mencionar que entre otras cosas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura.

Etiquetas
stats