Herrera reconoce que pidió su renovación pero que repite tras “reflexionar” con Mariano Rajoy

Ical

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, reconoció hoy haber aconsejado a la dirección del partido la renovación “incluso en la cabeza de la lista autonómica” pero que finalmente se tuvieron en consideración otras razones que llevaron a la decisión de que sea él quien vuelva a encabezar la candidatura a la Presidencia de la Comunidad.

Herrera aseguró que han sido las reflexiones que ha mantenido con el presidente del partido, Mariano Rajoy, las que les “han encauzado” para finalmente decidirse a hacer lo que cree que debe hacer. “No se trató de una recíproca seducción o de quién convenció a quién sino que de hablar de lo que nos une hoy en el Partido Popular”, apostilló.

Explicó que han cambiado mucho las cosas desde el punto de vista social, político y personal desde que anunciara que no se iba a volver a presentar a la reelección en 2011 y las ha tenido “muy en consideración en la propia reflexión y diálogo” ha ido manteniendo sobre estos y otros aspectos de la situación con el presidente del partido y la secretaria general estos meses.

Decisión muy meditada

Afirmó que la decisión de ser de nuevo el candidato del PP a la Presidencia de la Junta fue muy meditada. “Espero haberlo hecho con seriedad y sin abrir apresurados debates que distraigan lo que debe ser nuestra principal obligación que es el gobierno y nuestras responsabilidades”, apuntó

Esta decisión, añadió, “me permite expresar el gran orgullo, la gran alegría y la gran responsabilidad de encabezar a más de 10.000 compañeros del PP que se van a ofrecer el próximo 24 de mayo a los ciudadanos de esta tierra para seguir sirviendo a sus intereses y seguir trabjando por el futuro de lo que más queremos que es Castilla y León”.

Herrare también manifestó asumir esta nueva etapa con los mismos ánimos, fuerza, ganas y determinación y afirmó que la intención del PP es presentarse en los 2.248 municipios de Castilla y León y llegar a gobernaros junto a la Comunidad y las diputaciones. Reconoció que las próximas elecciones autonomicas van a ser “distintas” porque lo son las circunstancias, pero, apostilló que intentarán “estar a la altura”.

Sobre la reunión que mantuvo el lunes con Rajoy, apuntó que fueron “reflexiones de proximidad, de cercanía con alguien” que es su presidente, pero que siente como “muy cercano desde el punto de visto humano, sobre la dificultad y grandeza de tomar muchas e importantes decisiones, algunas duras, complejas, delicadas, que exigen sacrificio e incluso distintas a las que fueron comprometidas en su momento”. “Esas reflexiones son las que me han encauzado”, resumió.

Juan Vicente Herrera realizó estas declaraciones momentos antes de girar una visita a la empresa Gestamp ubicada en la localidad palentina de Dueñas.

Etiquetas
stats