Herrera: “¿Vosotros tenéis miedo a Mariano Rajoy? Dejémonos de tonterías”

ileon.com

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha llegado tarde a la cita, ha aprovechado su retraso para reivindicar la autovía de León-Valladolid. “En un Consejo de Ministros en 2004 se prometió que estaría en 2008 y no hay”, tras lo que ha convertido su discurso en una comparación de lo que representa el PSOE y lo que representará el PP.

“Mariano es hoy la esperanza de ese cambio urgente que España necesita en este momento ante el fracaso clamoroso y dramático de un partido socialista y de todas sus políticas”, ha clamado Herrera. El presidente autonómico ha querido dejar bien claro que ese fracaso no puede entenderse sin Rubalcaba, el actual candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

“Ahora pretende presentar aquellas fórmulas que podría haber puesto en marcha. pero él ha sido parte del problema. Rubalcaba es el pasado y Mariano Rajoy es el futuro”, ha subrayado Herrera.

Además de una crítica feroz sobre la actual situación económica de la que ha responsabilizado totalmente al PSOE, del que ha asegurado que ha tenido una “actitud miserable”, ha sugerido que el Gobierno está ocultando más problemas de los que tiene el país y ha mostrado cierto temor a lo que pueda encontrarse Rajoy el 21 de noviembre, al que ha dado por descontado como ganar el próximo domingo.

Además de algún guiño a las energías tradicionales como el carbón, ha querido despejar las dudas que, según él, está sembrando el PSOE sobre que los populares no van a defender las políticas sociales. “¿Vosotros tenéis miedo al PP?”, ha preguntado al repleto auditorio. “¿Tenéis miedo a Mariano Rajoy?”, ha insistido. “Pues, dejémonos de tonerías, porque después de 33 años de democracia solo tenemos que tener miedo a un gobierno malo, malo, malo y un gobierno pésimo, pésimo, pésimo”.

A pesar de pintar una situación dramática protagonizada por los socialistas, no ha querido confiarse y ha pedido a los electores “la oportunidad de convertir la esperanza que hoy representa Mariano Rajoy y el PP” porque ha subrayado que en ello “va el futuro de León, el de Castilla y León y el de todos los españoles”.

Etiquetas
stats