Herrera: “Creo que aún puedo ser útil al Partido Popular”

Juan Vicente Herrera

Enviados Especiales D. Fidalgo/A. Vega

El Comité Ejecutivo Autonómico de Herrera estará compuesto como Secretario Regional Alfonso Fernández Mañueco, nueva coordinadora general será Alicia García Rodríguez, vicesecretarios generales de Organización Antonio Silván Rodríguez, acción política Rosa Valdón Santiago y de política sectariales Josefa García Zirac. Rango de vicesecretario en el comité electoral José Antonio de Santiago Juárez y vicesecretaria encargada de garantías Silvia Clemente Municio. Alfonso Polanco Rebolleda como representante de la secretaría parlamentaria. Tesorero Pedro Vinarás Jiménez.

La nueva directiva del PP reduce a tres vicesecretarías de área la estructura del PP en Castilla y León: organización, acción política y políticas sectoriales. Vicesecretarios serán dos figuras importantes el comité de garantías y comité electoral. Se crea una secretaría del parlamentario para estar a disposición de los ciudadanos.

Herrera ha revalidado su cargo por cuarta vez consecutiva con el 97,4% de los votos de los 1.221 compromisarios que componían el Congreso. Además se efectuaron 12 votos nulos y 17 votos en blanco.

Juan Vicente Herrera comenzó su intervención preguntando al auditorio ¿No estáis aburridos después de once años de Juan Vicente Herrera? A lo que los compromisarios respondieron que no. Herrera afirmó no estar aburrido después de once años, se mostró ocupado y preocupado por la situación que se vive en este momento y pidió que “hay que cambiar las cosas, hay que embuir confianza”.

Posteriormente se refirió a la figura de Juan José Lucas, para hacer referencia a la importancia de la política como forma de sacar adelante la situación en la que se encuentra este país. En su comparecencia ha recordado a los que no están como Domingo Heras, Santos Villanueva y otros miembros del partido que ya no estaban entre los miembros del partido. También hizo mención al decano de los compromisarios Esteban de Paz, con 91 años y Rodrigo Nieto, como el más joven de 19 años.

Haciendo una mención al decano de los compromisarios Juan Vicente Herrera dejó la duda sobre si volverá a presentarse, comentó “me decía Domingo que sería su último congreso y yo le contesté que igual también era el último mío”.

Herrera afirmó estar preocupado por la situación social de Castilla y León. Recordó que “en los últimos cuatro años han cambiado mucho las cosas, lo que ha provocado que el proyecto de gobierno se haya tenido que adaptar a estas nuevas circunstancias”. Presentamos un partido que nos permita mantenernos cercanos a la realidad, para evitar el descrédito de los ciudadanos.

Los jóvenes centraron parte de su discurso, buscando animar a los jóvenes para buscar soluciones y oportunidades en esta situación complicada. Sobre el partido dijo: “yo quiero un partido en proximidad, sin vergüenza. Somos un partido que está cerca de la realidad, quiero un partido en actividad y no un partido en ralentí.” Pero no solo para el partido regional, sino también para los provinciales.

Herrera pidió perdón por los errores cometidos a lo largo de su gobierno, pero afirmó tres compromisos: “el tiempo pasa para todos, incluso para los presidentes solteros. Pero vuelvo a reiteraros que me presento ante vosotros porque estoy convencido, tengo ilusión, sentido de la responsabilidad y puedo aportar experiencia”. En segundo lugar, “lo que ha sido, lo que soy y lo que seré en política se lo debo al partido popular de Castilla y León, porque aquí empezó mi trabajo en política y terminará mi trabajo en política”. “No tengo otro compromiso que el de Castilla y León”. Por último, “presento esta candidatura, en ningún caso en clave de necesidad, sería muy triste que tuviera que ser algo por necesidad. Yo la presento en clave de utilidad y por eso pido vuestro apoyo”.

En su discurso de cierre del congreso Herrera ha defendido la labor del gobierno de Rajoy ante la mirada de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero también ha defendido el carbón como energía estratégica y ha insinuado la necesidad de su continuidad en el marco económicode Castilla y León. El reelecto presidente de los populares ha afirmado que su principal obligación es el empleo, “hacer de nuestra economía más competitiva y eficiente”.

Otras prioridades señaladas han sido “seguir garantizando la calidad, equidad y sostenibilidad de nuestros grandes servicios públicos” y “seguir construyendo Castilla y León como una comunidad cohesionada, a través de un territorio ordenado”. Herrera ha defendido la necesidad de hacer recortes y ajustes para sostener los servicios públicos básicos.

Además ha defendido la integridad de los municipios de la comunidad como entes políticos, aunque entiende que haya que redefinir el papel de las administraciones, “sin necesidad de imposiciones de supresión” con diálogo con el gobierno central. Herrera apuesta por resolver las llamadas “competencias impropias” y ver con detenimiento el papel de las Diputaciones.

El presidente ha finalizado su intervención defendiendo al Estado Autonómico, valorando más lo positivo que lo negativo. Ha apostado por que no se cuestione el modelo actual del Estado, aunque ha admitido la necesidad de “corregir algunas disfunciones” apostando por el modelo “una competencia, una administración”.

De cara a los congresos provinciales del Partido Popular ha instado a los cargos a aplicar en los mismos los principios de transparencia, apertura social y participación que según el presidente se han sucedido en este 12 congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León.

Etiquetas
stats