Hernández Muñoz asume el cargo de comisario jefe de la Policía Nacional en León

Carlos S. Campillo / Ical. La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, preside la toma de posesión de Juan Carlos Hernández Muñoz como comisario jefe de la Policía Nacional en León. Junto a ellos, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y la anterior comisario jefe, María Marcos.

Elena F. Gordón / Ical

Juan Carlos Hernández Muñoz recibió hoy el bastón de mando de comisario jefe de la Policía Nacional en León de manos de su predecesora en el cargo, la comisaria principal María Marcos Salvador y en presencia de una nutrida representación institucional en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de la capital.

Procedente de la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa de Málaga, Hernández Muñoz manifestó en su intervención que asume esta responsabilidad “como un nuevo reto de mi carrera profesional y como la renovación de un compromiso personal con la Policía Nacional”. Lo hace, añadió, “con las mismas ilusiones” que en su primer destino, hace tres décadas. La búsqueda de una sociedad mejor será, dijo, su objetivo a desarrollar, cumpliendo los planes directores de la Secretaría de Estado de Seguridad y propiciando una mayor presencia policial en las calles.

El nuevo comisario, vinculado a León vía familiar, ya que su mujer nació en Astorga, tendrá al mando a 513 efectivos como máximo representante del Cuerpo en la provincia. El jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, le trasladó sus deseos de que sus aportaciones mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y le instó, entre otras cosas, a “sumar esfuerzos, y fomentar el apoyo y protección a las víctimas, especialmente a las más vulnerables”, además de recordarle la necesaria lucha contra el terrorismo yihadista en la que, subrayó Zurita, es un experto.

Menos criminalidad

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, destacó la trayectoria del nuevo comisario jefe de León, la de su antecesora e incidió en el descenso de la criminalidad en la provincia, con 8.381 delitos conocidos en 2017 frente a los 8.762 del año anterior, lo que supone un descenso de un 4,35 por ciento.

Los comisarios de todas las provincias de la Comunidad, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y otras autoridades civiles y militares estuvieron presentes en un acto al que no faltaron representantes del ámbito judicial y entidades como el Procurador del Común, además de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que ejerció de anfitriona.

Etiquetas
stats