Gutiérrez: “PSOE=Paro”

Miguel Arias Cañete y Emilio Gutiérrez comentan la situación económica en León.

Marta Cuervo

Esta mañana el candidato presentado por el PP a la alcaldía de León, Emilio Gutiérrez se ha reunido con el presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, para mantener una charla acerca de economía y empresa.

“España y concretamente León, tienen un problema: el Gobierno Socialista”, ha sentenciado Gutiérrez.

“El PSOE es igual a Paro”. Según el candidato cuanto más tiempo continúe Zapatero en el poder, más se acentuarán los problemas y más tardará en solucionarse la situación de desempleo actual,

Emilio Gutiérrez se ha dirigido a los casi 40.000 parados que hay en León para transmitirles que “existe solución y esperanza de la mano del PP”.

“Hemos vivido una situación complicada, pero existen soluciones”, ha indicado. La principal, según el candidato, para reactivar la economía es la ya anunciada bajada del IBI.

Cañete ha analizado la situación económica española, la deriva que ha tenido en los últimos ocho años y las propuestas del PP para recuperar el crecimiento económico y la generación de empleo.

Según el presidente de la Comisión Mixta, los retos a los que se enfrenta el PP son de una gran envergadura: “tenemos unas administraciones públicas absolutamente endeudadas con un nivel de deuda pública que supera los 639.000 millones de euros en España, y unas tasas de paro récord en la Unión Europea, con un nivel del 20%”.

La situación, según Cañete, exige un cambio de políticas, pero que no se solucionarán cambiando a Zapatero por otro candidato socialista. “Las políticas socialistas han fracasado siempre en España, al final siempre acaban en mucho gasto público, mucho desempleo, mucho endeudamiento y poco crecimiento económico”.

“El empleo no se genera con promesas falsas”, ha continuado el político, y ha adelantado que el PP realizará un plan de ajuste presupuestario “muy intenso”.

Las soluciones propuestas han sido las de una reforma constitucional para equilibrar la economía que contemple la bajada del IBI y un plan de de simplificación administrativo; y una reforma y saneamiento del sistema financiero español para que el crédito llegue a los ciudadanos y a los empresarios. Además, ha incidido en la reducción de la presión fiscal.

“Las administraciones públicas deben dejar de consumir recursos presupuestarios. Además hay que terminar el saneamiento de una vez del sistema de cajas de ahorro para que tengamos un sistema financiero sólido y equilibrado, que pueda cumplir su función: financiar el crecimiento económico español”, ha expuesto Cañete.

Además, ha remarcado la necesidad de “afrontar una reforma del sistema del mercado laboral, que haga más flexible y más generador de oportunidad de empleo nuestro mercado de trabajo”.

Otras de las reformas necesarias, según el portavoz, son las de las telecomunicaciones, los transportes, el sistema de pensiones, y la del sistema educativo. “Es importante que las reformas se pongan en marcha todas a la vez”.

Etiquetas
stats