Gutiérrez pide la dimisión del presidente de Caja España

Emilio Gutiérrez

I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha exigido este miércoles la dimisión del presidente de Caja España, Evaristo del Canto, porque este no ha respondido a la petición del regidor leonés para mantener una reunión en la que se traten diferentes asuntos que atañen al Consistorio de la capital.

Gutiérrez, que ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por la agencia Efe en el Hostal de San Marcos, ha explicado que el pasado día 5 de diciembre y tras varios meses familiarizándose con la situación económica del Ayuntamiento, su secretaria solicitó una cita con Del Canto, demanda a la que no ha obtenido respuesta, algo que le parece “inadmisible”, más cuando le ha recibido hasta el presidente del Gobierno.

Gutiérrez ha explicado a los periodistas que su primer objetivo con este encuentro era el de explicarle la situación del Ayuntamiento y abordar los convenios que esta administración tiene con la caja. Además, Gutiérrez quiere tratar el tema de la presencia del exalcalde socialista Francisco Fernández en el Consejo de Caja España. “Después de la prejubilación millonaria, Fernández no puede seguir en el Consejo representando al Ayuntamiento de León y tampoco puede estar legalmente”, ha expresado el alcalde.

El regidor leonés considera que como alcalde debe transmitir los problemas sociales con los que se encuentra en la ciudad. “Quiero trasladarle la preocupación escandalosa de la ciudadanía de León por esta indemnización millonaria”, ha manifestado y ha sugerido que Del Canto beneficia al exalclde. “Estoy asombrado de esta amistad que parece que existe entre el señor Fernández y el presidente de Caja España”.

Gutiérrez ha pedido la dimisión por no haber recibido respuesta. “Después de cuatro o cinco llamadas de mi secretaria, debería haberme llamado a mí él personalmente”, ha criticado. Por eso, “el alcalde de León pide la dimisión del presidente de Caja España”.

La respuesta de la entidad financiera no se ha hecho esperar. “El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) no desea entrar en polémicas”, han asegurado mediante un comunicao oficial. “No es cierto que no se haya devuelto la llamada al Ayuntamiento. La primera llamada del alcalde se produjo el día 5 para solicitar una entrevista y ese mismo día por la tarde le devolvió la llamada para buscar una fecha para mantener la reunión solicitada, pero al presidente del Banco CEISS no le fue posible hablar personalmente con el alcalde”. Y añaden para finalizar: “En cualquier caso, el presidente del Banco CEISS sigue abierto a mantener una reunión con el alcalde de León”.

Etiquetas
stats