Gutiérrez: “Sería bonito que Caja España fuera transparente”

Sara M.

La posibilidad de que el Consistorio no pueda hacer frente a las nóminas de los trabajadores y la reunión que el próximo lunes 19 de diciembre, el alcalde mantendrá con el presidente de Caja España, Evaristo del Canto, tras haber exigido su dimisión, son dos de las noticias del día.

Este viernes Emilio Gutiérrez ha manifestado que a pesar de la situación económica del Consistorio, el pago a los trabajadores es “una prioridad”. “Intentaremos que la semana que viene cobren sus sueldos”, ha dicho.

No obstante, el alcalde ha declarado que “El Ayuntamiento no tiene asegurado todo el dinero que necesita para cumplir los compromisos adquiridos”.

En alusión a la reunión que se producirá el lunes con Evaristo del Canto, Gutiérrez ha expresado que quiere hablar “de todo”. Esto incluye los convenios económicos que el Consistorio mantiene con la entidad bancaria y especialmente la representación del Ayuntamiento en Caja España.

“Entiendo que si una persona tiene que renunciar a todos sus cargos dentro del Ayuntamiento , es inconcebible que represente al mismo dentro de Caja España”, ha manifestado.

“Sería bonito que Caja España tuviera transparencia económica y que se supiera todo lo que ganan sus trabajadores, al igual que pasa en el Ayuntamiento”, ha concluido Gutiérrez.

Etiquetas
stats