Detenidas tres personas que recogían en Correos una tarta con cocaína
Efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y de la Comandancia de la Guardia Civil de León, han llevado a cabo, de forma conjunta, un servicio que culminó el martes día 17 del actual con la aprehensión de 501 gramos de cocaína y la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
El día 9 de mayo, efectivos de Vigilancia Aduanera detectaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas un paquete postal, con destino a León, que contenía un pastel artesanal decorado con unas figuritas de colores, en cuyo interior se encontraban unos paquetes que tras ser analizados resultaron ser cocaína.
Puesto el hecho en conocimiento del responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Plaza Castilla en Madrid, éste autoriza la entrega controlada del citado paquete postal.
A las 13.40 horas del lunes día 16, a la salida de las dependencias de Correos de la capital leonesa, efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de León procedieron a la detención de F.F.N, de 28 años de edad, natural de Ecuador y Z.F.R, de 27 años, natural y vecina de León; como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al haber recogido el paquete postal objeto de la entrega controlada, previa presentación del preceptivo aviso de recogida y fotocopia del DNI del destinatario, que supuestamente les había encargado la recogida del mismo.
Alrededor de las 20.00 horas de ese mismo día, fue detenido A.H.A de 31 años de edad, natural de Colombia y vecino de León, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser él el destinatario del paquete postal.
Las diligencias instruidas y los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León y la droga intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.