La Guardia Civil niega que las serpientes que alarmaron en Villabalter sean víboras

serpiente villabalter san andrés del rabanedo

ileon.com

¿Eran víboras o no las serpientes que aparecieron en un solar de Villabalter? El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aseguró hace días que sí y aprovechaba para censurar la dejadez del equipo de Gobierno. Sin embargo, este ha salido hoy al paso de la polémica y lo ha hecho con informes que desmienten tal gravedad.

Según el informe del Seprona, “una vez vistos y analizados todos los extremos de este hecho, se puede considerar que la serpiente aparecida en los medios de comunicación y origen de la alarma social, se descarta que se trate de una víbora”. El hecho de que no sea una víbora también ha podido ser contrastado por este Ayuntamiento por expertos de la Universidad de León.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de San Andrés ya ha requerido con urgencia al propietario del solar que realice la limpieza correspondiente así como su vallado. Sin embargo, el Seprona también advierte que “el vallado y la limpieza del citado solar, aunque no conllevaría la desaparición total de las serpientes, si aminoraría su presencia dado que se reduciría su refugio y su hábitat, teniéndose que trasladar a otro lugar más idóneo, que sería fuera de lugares habitados”. En la actualidad, el propietario ya realiza los trámites oportunos para proceder a la limpieza y vallado del mismo.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Álvarez, ha agradecido la colaboración del Seprona para esclarecer estos hechos que ha servido para transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta zona que “se han visto manipulados por algunos que han querido ensuciar la gestión de la Concejalía de Medio Ambiente levantando alarma social”. Álvarez también recordó que a la denuncia vecinal se sumó “de inmediato la señora Gancedo , eso sí, sin tener ningún tipo de información al respecto por lo que está claro que más de uno ha intentado de nuevo manipular a los ciudadanos en su propio beneficio”. Un acto más de sabotaje, indicó Noelia Álvarez, de los que está sufriendo este equipo de gobierno.

Etiquetas
stats