Guada abandona la política

Ana Guada, en una foto de archivo.

ileon.com

La concejala y candidata del Mass al ayuntamiento de León en las pasadas elecciones, Ana Guada, ha anunciado hoy en rueda de prensa su abandono definitivo de la política tras 16 años ocupando el cargo de concejala, cerca de 11 de ellos con responsabilidades de gobierno.

Guada, que ha realizado un análisis de los resultados electorales, manifestó que el pasado domingo asistimos a unas elecciones municipales “con una clarísima clave nacional ya que los ciudadanos en toda España han querido reprobar las políticas del Gobierno Socialista personalizadas en la figura de Rodríguez Zapatero. Unos comicios, señaló Ana Guada, ”en los que claramente se ha votado a las siglas y no a las personas“.

La concejala añade que en un contexto nacional de rotundo rechazo a la política de Zapatero, el Mass concurría por primera vez a unas elecciones en la ciudad de León “con demasiados elementos en contra”.

Guada reconoció que los 900 votos obtenidos han frustrado las expectativas del Mass ya que “según diferentes sondeos se estaba muy cerca de obtener representación electoral”. A pesar de “realizar una buena campaña”, Ana Guada afirmó que no han podido “captar el voto de la decepción provocada por la nefasta gestión de los partidos mayoritarios que han gobernado las instituciones leonesas durante los últimos 4 años”.

A pesar de los malos resultados Ana Guada afirmó que el Mass ofrecía a los leoneses “el mejor programa y la mejor gente en su candidatura”. Y añadió que fue “el único partido que reivindicaba las listas abiertas”.

“Estamos en democracia y ante todo hay que respetar la decisión de los ciudadanos con unos resultados que han llevado al PP a una holgada mayoría para gobernar en el ayuntamiento de León, un PP de León que ha sabido encaramarse a la cresta de la ola nacional del cambio político en toda España”, ha asegurado Guada.

Para Guada “el gran triunfo del PP del que hablan no es real sino que debe hablarse del desplome del PSOE con la pérdida de más de 12.000 votos; el PP ha crecido sólo 2460 votos respecto al 2007 pero le ha servido para obtener cuatro concejales más”.

También ha valorado que los resultados de las elecciones del domingo dejan “dos datos muy preocupantes para cualquier político”. La abstención de cerca del 36% de los votantes y el importante incremento en un 3,38% de los votos nulos y en blanco, datos “que reflejan el cansancio y el rechazo de una gran parte de la sociedad leonesa hacia todas las fuerzas políticas y que rechazan el actual sistema político”.

Ana Guada felicitó a Emilio Gutiérrez y le pidió públicamente como próximo alcalde de León que su mayoría no convierta su gestión en una apisonadora, “que escuche como prometió a todo el mundo y que se ponga a trabajar de inmediato para cumplir su más que ambicioso programa electoral y no se quede en una gran mentira”.

Según Guada, “lo que no es ético ni democrático es que se utilice la rueda de prensa de la victoria para proferir amenazas a quienes muestran algún tipo de divergencia dentro de su mismo partido, como ha hecho la presidenta del PP leonés”.

Tras 16 años en el ayuntamiento, con aciertos y desaciertos, -añadió la concejala- anunció su abandono definitivo de la política por motivos personales y profesionales que la llevarán próximamente a trasladar su residencia a la ciudad de Washington.

Guada no quiso despedirse sin antes trasladar su más profundo agradecimiento al presidente del Mass, a los leoneses y leonesas que depositaron su confianza en este partido y a todas las personas de la candidatura y colaboradores que la acompañaron en la pasada campaña electoral. Guada calificó al Mass como un proyecto ilusionante y del que pronosticó un mejor futuro.

Etiquetas
stats