Goyo Chamorro de nuevo imputado por falsedad en documento público

goyo chamorro

ileon.com

El candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, se sentará en el banquillo como imputado por un presunto delito de falsedad documental y prevaricación. El actual alcalde de San Andrés, actualmente denunciado en más de una decena de ocasiones, imputado por el caso de la 'Feria Multisectorial' y por el caso del equipo de fútbol de la localidad 'Huracán' y procesado por las amenazas al concejal del PAL-UL, Francisco Gómez, se enfrenta a otra imputación, y en este caso a “título personal”, no como alcalde o responsable de un ayuntamiento, según han informado desde el PAL.

Por el mismo caso y por los mismos presuntos delitos se encuentra también imputado el secretario del Ayuntamiento César Fernando Ruano. Según se desprende de la información a la que ha tenido acceso el PAL-UL, los hechos se remontan al año 2012. En esta ocasión el alcalde a fecha 30 de diciembre de 2011 firmó por decreto la resolución del contrato que la mercantil Electricidad Cefiro S.L. tenía con el ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del municipio. El citado contrato se había firmado en el año 96 por un periodo de 15 años renovable tácitamente por periodos de 5 años y en caso de que alguna de las partes “rompiera ” el contrato debería comunicarlocon un año de antelación al vencimiento del contrato en curso, por lo que según el documento, la mercantil Cefiro S.L. a fecha 30 de diciembre de 2011 tendría contrato en vigor hasta el año 2016, según han informado desde el mismo partido leonesista.

“Dicho decreto debería haberlo notificado al interesado en el plazo de diez días desde la firma del mismo, no efectuando en ningún caso la notificación de forma legalmente establecida, ni siquiera a petición de la empresa que prestaba el servicio.

La querella ha sido admitida a trámite como consecuencia de los hechos probados en sede judicial por parte de las declaraciones de los policías que supuestamente deberían haber notificado la citada resolución en la que reconocieron un defecto de forma en la comunicación, y aún comunicándoselo a alcaldía, Goyo Chamorro se negó a comunicarlo como establece la ley“, ha declrado el PAL en el comunicado.

“También está probado en sede judicial la declaración del concejal de hacienda, en la cual, afirmó que en primera instancia fue a comunicar, personalmente, con uno de los agentes de policía, a Goyo Chamorro que se debería hacer una comunicación del citado decreto de forma y manera oficial, comentando el regidor: ”olvídate de eso, como que no sabes nada, que si ésto llega al juzgado... El juez no va a entrar en el fondo de la cuestión“, a continuación, el concejal,

se dirigió al secretario de la institución para comentárselo, firmando el mismo secretario un documento que certificaba que la comunicación se había realizado“.

Como consecuencia de una primera denuncia formulada por la mercantil Cefiro, S.L. por incumplimiento de contrato, según consta en la querella, Goyo Chamorro, el secretario César Fernando Ruano y el jefe de policía –a las ordenes del alcalde-, unos por acción y otros omisión, modificaron y alteraron presutamente los documentos del “registro de eventos” de la policía local con la finalidad de que la supuesta notificación se hubiera realizado en tiempo y forma.

Querella a título personal

Según ha informado la empresa Cefiro, S.L. la citada querella se ha interpuesto a título personal ya que para la mercantil “los vecinos del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no tienen por qué pagar las malas actuaciones de manera claramente intencionada de su alcalde y secretario”. A los querellados se les reclama la cantidad de 2.000.000 euros por el incumplimiento de manera malintencionada y de forma claramente arbitraría del contrato de mantenimiento que la empresa tenía con el ayuntamiento del municipio.

Denuncia ante la junta electoral

La animadversión que Goyo Chamorro tiene hacia Electricidad CEFIRO, S.L. ha quedado de nuevo demostrada, hasta en campaña electoral. La empresa ha acudido de nuevo a los tribunales, en este caso a la Junta Electoral de la Zona de León. El motivo según la denuncia presentada por Cefiro S.L. está motivada como consecuencia de la información falsa que proporciona el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo sobre el contrato de electricidad que la citada empresa

tenía con el ayuntamiento. Según reza en uno de los folletos del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo para las próximas elecciones municipales con el título “Cuatro años de realidades” en uno de los puntos cita textualmente:

Reducción en el gasto energético. Ahorro de X millones de euros al año: El contrato que este Ayuntamiento tenía firmado con Cerifo para la gestión del servicio eléctrico costaba 2, 8 millones de euros al año y no incluía el coste de la reposición de materiales. Nos parecía excesivo y por eso decidimos sacar a concurso el contrato del mantenimiento eléctrico de

todas las instalaciones municipales“.

Siendo el contrato que tenía con el ayuntamiento de 361.148,28 euros anuales, cantidad que reconoció el mismo ayuntamiento y que se le adeuda del año 2012. Esta mercantil desde que Goyo Chamorro se hizo cargo del ayuntamiento, ha sufrido “un acoso y derribo” que ha llegado a límites insospechados todo en detrimento de los puestos de trabajo que la empresa mantenía y a los que ha tenido que renunciar.

Este inicio de legislatura no será el anhelado por el regidor popular ya que, si bien las encuestas no le dan la renovación de la alcaldía, también en el mismo mes de junio se sentará en el juzgado como procesado por las amenazas al edil del PAL-UL Francisco Gómez.

Etiquetas
stats