“El Gobierno sabe perfectamente a dónde va y lo que tiene que hacer”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

ileon.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes tras el Consejo de Ministros para realizar un balance de la labor de su Ejecutivo durante los primeros seis meses de legislatura. “El Gobierno sabe perfectamente a dónde va y lo que tiene que hacer”, ha asegurado Rajoy, quien ha reconocido las dificultades por las que pasan los españoles, pero se ha mostrado convencido de que las decisiones de su equipo de Gobierno contribuirán a la recuperación del país.

Durante su intervención, el jefe del Gobierno ha pedido unidad y ha recordado que “la salida de la crisis es un objetivo nacional” (del Ejecutivo central y de las CCAA) y ha enumerado las ayudas que han dado a las comunidades autónomas para que hagan frente a sus deudas.

Rajoy ha explicado que los dos principales problemas del país son el gasto de las administraciones públicas y la amplia deuda externa de más de 900.000 millones de euros. Una deuda provocada por el importante déficit público, la falta de competitividad de la economía española, que “obliga a reformas estructurales” y un sistema fuertemente endeudado. “Esto es una lección muy importante para el futuro pues hemos vivido con demasiado crédito”, ha declarado.

El presidente del Gobierno ha defendido sus reformas, a pesar de que ha asegurado que es “muy incómodo” y “desagradable”, pero ha afirmado que es “lo que hay que hacer si queremos salir y no hundirnos más”. Ha explicado que las reformas acometidas hasta entonces “sientan las bases”, pero que no tienen un efecto inmediato y que la Reforma Laboral tendrá sus efectos para evitar la destrucción de empleo

Rajoy no ha despejado la duda de si piensa recurrir al fondo de rescate de la UE, pues ha dicho que es una decisión que no ha tomado y que tendría que estudiar las condiciones de esta opción, pero que siempre hará “lo que convenga a los intereses del conjunto de los españoles”. El presidente ha asegurado también que no piensa reducir las pensiones para el próximo año.

Etiquetas
stats