El Gobierno, dispuesto a negociar los 700 millones de financiación autonómica

Efe

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el Gobierno no tiene “ningún inconveniente” en convocar una Comisión Bilateral con la Junta para negociar el pago de los 724 millones de euros que la Comunidad de Castilla y León reclama en concepto de financiación autonómica.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cistierna (León), Zarrías se ha mostrado dispuesto a convocar esta reunión en “cualquier momento” para abordar esta materia, después de que la Junta de Castilla y León anunciará que recurrirá los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno no aporta los 724 millones.

No obstante, Zarrías ha recordado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera estableció un nuevo sistema de financiación, que “no tuvo el rechazo de Castilla y León” en el que se establecía el modelo para los próximos años.

Este sistema “está vigente y se esta cumpliendo a rajatabla en todos sus términos” ha apuntado.

Por ello, ha reclamado que “no se eche la culpa al empedrado, sino quien gestiona mal y con ineptitud”.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha querido dejar claro que no es el Gobierno el que “está en contra del progreso de ninguna tierra”, sino aquellos que “hacen las cosas mal y hacen inviable un proyecto de futuro y de inversión”.

Finalmente, ha sentenciado que el “culpable no es el que intenta establecer la legalidad, sino el que a conciencia ha hecho las cosas mal”

Etiquetas
stats