El Gobierno controlará RTVE

ileon.com

Continúan las reformas promovidas por mayoría absoluta desde el Ejecutivo popular, que este viernes en el Consejo de Ministros a roto el consenso sobre la televisión pública alegando que no pueden llegar a un acuerdo con el PSOE. El presidente de la corporación, que hasta ahora y desde que la nueva medida fue aprobada por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, debía ser consentido por una mayoría cualificada en el Congreso de los Diputados, ahora podrá ser nombrado con una simple mayoría absoluta como de la que goza el PP tras las pasadas elecciones.

Así lo ha comunicado a la prensa la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría. Mediante un Real Decreto han terminado de un plumazo con la desgubernamentalización de RTVE, uno de las avances más importantes de la historia de la televisión pública, alegando problemas de gestión.

La vicepresidenta argumentó razones de austeridad económica para reducir además el número de consejeros de 12 a nueve. Además, a partir de ahora no tendrán dedicación exclusiva y solo cobrarán dietas.

Etiquetas
stats