Gloria Merayo denuncia el abandono de barrios y pueblos de Ponferrada por la “dejadez” del equipo de Folgueral

Ical

La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, acompañada por varios miembros de la lista electoral con la que concurre a las elecciones del 24 de mayo, visitó varios pueblos los calles del Silencio y del Oza. En su recorrido, constató “el estado de abandono en el que se encuentran, fruto de la dejadez del equipo de gobierno actual”.

Merayo señaló que ese “abandono” de barrios y pueblos que, en su opinión, ha realizado en los últimos años el bipartito que encabeza el alcalde, Samuel Folgueral, ha dejado a estas localidades, entre otras cuestiones, “con farolas deterioradas o sin bombillas, con las calles en un pésimo estado de conservación, con bancos rotos o sin ellos, y con la maleza campando a sus anchas en lo que hace poco más de dos años eran unas cuidadas zonas verdes”.

Merayo recalcó que se trata de actuaciones que tienen que ver con la voluntad de efectuarlas y no con un problema económico. “No es falta de dinero, es falta de voluntad, falta de atención y de interés por nuestros pueblos, barrios y vecinos”, subrayó la candidata popular, que aseguró que el PP va a cambiar esta situación de manera “inmediata” con actuaciones de la brigada de obras que requieren poca inversión pero muchas ganas de tener a los pueblos bien atendidos.

Un ejemplo del olvido de Samuel Folgueral por esta zona, señaló, es el de la localidad de San Lorenzo, en donde los bancos instalados al lado del parque infantil. “Hasta hace dos años eran usados para descanso de los vecinos, se encuentran ahora engullidos por hierbas de más de medio metro de altura, que los inutilizan, además de afear la imagen del pueblo. Esa zona se ha convertido en un lugar insalubre”, denunció.

Etiquetas
stats