La Gestora del PSL estudiará la situación de Fernánez en la Caja

gestora

j m lópez

La continuidad de Francisco Fernández como representante del Grupo Municipal en Caja España Caja Duero, muy criticada desde las filas populares, ha dejado la pelota en el tejado de la nueva Gestora, desde que esta misma semana la portavoz municipal del grupo, María Rodríguez, haya dejado claro que la decisión sobre la continuidad o no del ex secretario provincial en el Consejo de Administración de la Caja es competencia de este órgano transitorio hasta el nuevo congreso provincial.

Hasta el momento la propia Gestora entendía, tal y como ha señalado hoy la presidenta Teresa Gutiérrez a ileon.com, que la potestad estaba en última instancia en el plenario municipal, que fue el órgano institucional en donde se aprobó en su día esta representación. No obstante Teresa Gutiérrez ha destacado que en las próximas horas estudiará si está decisión compete en última instancia al partido, y por tanto a la Gestora que hace las veces de ejcutiva provincial hasta que culmine el proceso que comienza en febrero en sentido descendente, con la renovación de la Ejecutiva Federal y el nombramiento del nuevo secretario general.

La gestora, tal y como ha enfatizado Teresa Gutiérrez, no había abordado este asunto porque daba por hecho que la actual composición del Consejo de Administración tenía los días contados, debido a los procesos de fusión que están en marcha y que continuarán en un futuro, a varios meses vista hasta la creación de un banco de peso, por el volumen de sus activos.

Pero mientras se resuelve la incógnita, la Gestora del PSL mantiene una agenda de trabajo a tiempo completo con todo tipo de reuniones “que nos demandan desde militantes de base a título personal hasta agrupaciones de todos los puntos de la provincia” ha declarado su presidenta. De hecho la gestora se desplaza el próximo martes a El Bierzo. A partir de las cinco de la tarde la presidenta se reunirá con representantes de las cinco agrupaciones más fuertes de la zona; La Agrupación Comarcal, Ponferrada, Bembibre, Fabero y Camponaraya.

Desde que han comenzado las reuniones, la Gestora tiene claras cuales son las principales demandas que dejan sobre la mesa los interlocutores, bien a título personal o como parte de una agrupación. Todos demandan la transparencia y la igualdad como denominador común de cuantos pasos dé esta ejecutiva en funciones y también muchas de las cuestiones que se plantean están directamente ligadas a cómo debe desarrollarse el proceso.

Hasta la fecha ninguna de las“familias” socialistas ha mostrado su cartas porque nadie ha puesto nombre y apellidos a las diversas corrientes que aspiran a poder estar en la línea de parrilla cuando comience el proceso de renovación de la Ejcutiva Provincial, un proceso que no verá la luz hasta cerca del arranque del verano. Desde alguno de los grupos que optan al control del partido se ha sugerido en varias ocasiones la necesidad de acelerar este proceso.

Teresa Gutiérrez ha vuelto a destacar que el documento “mucho PSOE por hacer” es un buen punto de partida que puede servir para avivar el diálogo como fundamento principal para abordar el proceso en el que se haya inmerso el socialismo español y en particupar el socialismo leonés tras su debacle en las elecciones locales y generales.

Etiquetas
stats