Alberto Garzón confía en “dar la sopresa” el 20D porque se siente “abrigado” por la gente

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular, Alberto Garzón. Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado en que la candidatura que encabeza “dé la sorpresa” en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. “Estamos palpando en la calle que hay muchísimo ánimo de la gente por votar a una candidatura de estas características”.

Garzón ha asegurado estar “profundamente animado” y con “enorme entusiasmo” ante la próxima cita electoral y ha reconocido sentirse “muy abrigado” por la ciudadanía para “transformar nuestra sociedad y construir una sociedad más justa”.

El líder IU ha asegurado que la salida a la crisis económica que aún vive España “pasa por la izquierda, pasa por una candidatura rupturista, feminista y ecologista que ponga encima de la mesa las soluciones políticas y económicas a los problemas de la ciudadanía”. Además, ha rechazado las “políticas de recortes” que ha estado aplicando el Partido Popular en sanidad, educación, derechos civiles y sociales.

La importancia de los próximos comicios, ha agregado, no es el resultado de la suma de diputados y senadores, sino que se va a establecer un nuevo orden social y se va a dirimir “quienes van a pilotar un cambio social en España para las próximas décadas”. Por esta razón, se ha mostrado convencido de que la clase trabajadora, la gente sencilla y humilde va a respaldar su candidatura en lugar de votar a “los mismos que hicieron políticas que trajeron la crisis” o a los que gestionaron la recesión de una forma “neoliberal” que ha hecho “recaer el peso de la crisis en la mayoría social”.

Garzón ha participado este lunes en un acto con militantes y simpatizantes en León, donde se ha completado el aforo del recinto. Además, varias decenas de personas esperaban a las puertas del salón de actos del Ayuntamiento de León, lo que Garzón ha valorado muy positivamente. Ha estado acompañado por el procurador de IU en las Cortes José Sarrión, por el coordinador de IU en Castilla y León, José María González, y por otros miembros del partido.

Nacionalización del sector minero

En lo que se refiere al sector minero, Garzón ha abogado por la nacionalización del sector y ha afirmado que es “perfectamente compatible” abrir las minas y devolver la actividad económica a las cuencas mineras con, a medio y largo plazo, realizar una apuesta progresiva por las energías renovables. “Es perfectamente compatible porque este proceso de transición tiene que hacerse respectando siempre los puestos de trabajo y la dignidad de familias y personas que están trabajando en estas cuencas”.

A este respecto, ha considerado que lo que es “totalmente indignante” es que se cierren minas al mismo tiempo que se mantienen centrales térmicas que se alimentan de carbón extranjero “mientras las cuencas tienen esta situación tan dramática económica y socialmente”.

Etiquetas
stats