García del Blanco reclama a la ministra que revise las condiciones del ERE a la empresa Atento y que presione a Telefónica
El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ibán García del Blanco, reclamó esta tarde, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que revise las condiciones del ERE a la empresa Atento y que medie para que Telefónica haga valer el contrato firmado ante la empresa norteamericana propietaria.
El parlamentario del PSOE intervino en la sesión de control parlamentario y recordó que la empresa Atento, filial de Telefónica, se vendió a un fondo buitre americano hace más de un año y que ahora ha planteado un ERE extintivo para el 9 por ciento de su plantilla (900 trabajadores). “Solo en mi provincia hay 50 trabajadores afectados”, matizó.
En este sentido, Ibán García del Blanco reclamó a la ministra, en primer lugar, que revise las condiciones en las que se está planteando este ERE, porque se trata de una empresa que acumulaba, año tras año, ganancias y que este curso, sorpresivamente, presenta unas cuentas que justifican un expediente de regulación de empleo.
También pidió al Gobierno que, habida cuenta de su “buenísima relación” con Telefónica, y recordando que vendió esta empresa a este fondo de inversión norteamericano con la condición de mantener el empleo durante 9 años, medie para que Telefónica haga valer este contrato frente a la empresa norteamericana.
Durante su intervención, el senador socialista apuntó que “llama la atención que pese a que cada vez se acumula más trabajo en la empresa Atento ahora, de repente, se plantea un ERE cuando la plantilla reconoce que no da abasto con la tarea que tiene delante. García del Blanco reclamó a la ministra una acción administrativa ya que su reforma laboral ha impedido que haya un planteamiento preceptivo por parte de la administración antes de llegar al juzgado. ”Es necesario que el Ministerio se informe y se interese por esta situación y trate de paralizar este expediente que está absolutamente injustificado y que mantiene en vilo a miles de familias en este país“, declaró en el Senado.