García del Blanco: “Se nos acaba el tiempo y el PP sigue engañándonos”

ileon.com

Los socialistas de León tampoco olvidan las “vergonzosas declaraciones del propio Ministro Soria refiriéndose a las ayudas que estarán ”de aquí a poco, y el decreto de aquí a no mucho“ seña”. “¿Es que creen que los mineros son niños a los que hay que ofrecer mentiras piadosas para que no lloren?” se pregunta el senador.

El responsable socialista afirma que la inseguridad jurídica en el sector es mucho peor que lo que ocurre con las empresas españolas en Argentina, Bolivia o Ecuador, “cambian las reglas y los plazos todos los días, jugando con el futuro y el pan de la gente”. “Este gobierno defiende intereses espurios y no los generales del país, al que quieren hacer energéticamente más dependiente del exterior, lo que tiene y tendrá consecuencias económicas muy graves” afirma García del Blanco, que considera que esto se puede comprobar por la volatilidad del mercado del gas por los problemas en Argelia con el secuestro de una planta por integristas islámicos afines a Al Qaeda.

Ibán García del Blanco arremete además contra la Junta de Castilla y León que “continúa siento toreada por el Gobierno de Rajoy, solo así se explica que tras los titulares del consejero Villanueva y el portavoz nunca se haya producido un avance ni siquiera una respuesta, solo el silencio y el olvido”.

En definitiva el senador socialista considera que aunque ha cambiado el Secretario de Estado de Energía, como ya se vislumbraba en sus primeras declaraciones “no ha mejorado nada, porque quién tiene que cambiar es el ministro Soria, enemigo del carbón, de León, de Castilla y León y de España”

Etiquetas
stats