Tino Rodríguez, nuevo secretario provincial del PSOE

Tino Rodríguez

ileon.com

Celestino Rodríguez ha sido elegido como nuevo secretario provincial del PSOE. Así lo han corroborado los 78 votos obtenidos a su favor frente a los 41 de su rival, Francisco Álvarez, y un voto en blanco. De esta manera los oficialistas del Partido Socialista han obtenido la victoria con un porcentaje de voto del 65% frente al 34% del sector denominado crítico.

Tino Rodríguez era prácticamente un desconocido para los medios y la ciudadanía hasta antes de que decidiera batallar por la secretaría general de los socialistas leoneses. Afín a los oficialistas, este babiano se ha fijado como objetivo devolver al poder al PSOE en la provincia de León, para lo que ha pedido manos libres para hacerse lo que tenga que hacerse. Tino Rodríguez ha entrado por la puerta grande en la política pública, haciéndose con una secretaría provincial de peso, pero ahora deberá unir al partido para asentar su liderazgo y aspirar a todo en la política bajo el ojo inquisidor de la ciudadanía, más crítica que nunca en la historia de nuestro país por los políticos.

Los oficialistas ganan con un 65% frente al 34% de los críticos

Se acabó la batalla, de momento, por el poder dentro del socialismo leonés. Una batalla que saltaba tras los fracasos electorales que cosechó el partido en el 2011 y que provocaron un fraccionamiento de la militancia del partido entre quienes ostentaban el poder del partido en ese momento y los que aspiraban a tenerlo o recuperarlo. Habrá que ver el encaje de bolillos que se hace con la nueva ejecutiva provincial, si se integra a todos los sectores o se opta por los propios, que nos dará muchas pistas de las ideas que tiene el nuevo secretario provincial.

En medio de esta guerra, a veces sin cuartel, han resurgido viejas glorias del partido o la fallecida, en León, corriente de opinión de izquierda socialista. El partido se ha mostrado vivo en cuanto a los movimientos de sus militantes y cargos públicos y ahora sólo le falta volver a conectar con la ciudadanía, la principal tarea para el nuevo secretario provincial.

Etiquetas
stats