Franciso Sosa Wagner gana las primarias de UPyD a las elecciones europeas

Sosa Wagner

UPyD

El eurodiputado Francisco Sosa Wagner ha ganadohoy las elecciones al cabeza de lista al Parlamento con el 60% de votos emitidos, enunos comicios de ámbito nacional en las que han participado afiliados y simpatizantesde la formación magenta.

Sosa Wagner se ha enfrentado a otros 41 competidores – dos de ellos retiraron sucandidatura – que contaron con una semana para hacer campaña y de la páginahabilitada por el propio partido www.tucandidato.es, en el que se incluía una pequeñabiografía de los participantes y de un calendario de actividades.

La formación magenta es pionera en este tipo de elecciones, ya que además delos afiliados podían votar los simpatizantes que lleven más de un año colaborando yque aportaran una cantidad simbólica.

El coordinador territorial en funciones de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado,felicita al ganador y agradece a todos los participantes “su esfuerzo y su compromisocon las ideas de esta formación”. Delgado destaca que mientras que “a otros partidosles cuesta hablar de primarias, en UPyD las celebramos desde nuestros orígenes yson parte de nuestro ADN”.

Etiquetas
stats