Francisco Saurina deja el PP, “que ha dejado de ser una organización democrática”

Francisco Saurina renuncia PP Partido Popular

C.J.D.

“El PP ha dejado de ser una organización democrática, con listas cerradas, partitocracia intensa, imposiciones desde las direcciones; carece de liderazgo y está muy lejos de dar ejemplo de cómo apretarse el cinturón, ha abandonado la parte más social, tomando decisiones que causan un enorme sufrimiento muchas veces de manera injusta”. Quien así habla tiene a gala llevar 25 años perteneciendo al Partido Popular y haber sido, entre otras cosas, un destacado concejal de el Ayuntamiento de León bajo estas siglas. Pero eso ya se ha terminado: Francisco Saurina se ha dado de baja en el PP, una decisión “sobre todo de coherencia” por la qe se siente “muy triste” pero también “muy liberado”.

Saurina ha reclamado a la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, que curse su baja de manera inmediata y lo ha hecho además a través de una carta dura en su contenido y muy muy sincera “en lo personal, sin rencor pero también intentando que pueda servir de revulsivo”, porque estima que su “hartura” por el rumbo que está siguiendo su partido político “es sentida e incluso compartida por muchos otros” afiliados, muchos de los cuales le han ido realizando “llamadas de apoyo durante todo el dia”.

Es su carta, el histórico Saurina indica que en el PP “no me veo representado ni por las ideas, ni por las personas, ni por las formas de hacer política” porque “se ha olvidado a la gente para atender a los mercados, y se adoptan semana tras semana decisiones que están causando mucho dolor y sufrimiento en la sociedad, muchas de ellas innecesarias”.

“En cuanto a la democracia interna y la participación democrática en la vida del partido también hemos ido involucionando de forma progresiva. La democracia interna es lo más parecido a aquello que hace muchos años se denominó 'democracia orgánica', congresos 'a la búlgara', nombramiento de herederos políticos, etc.. Comportamientos más propios de una casta que de una organización democrática”, resume en la misiva.

El ex edil de Hacienda bajo gran parte del mandato de Mario Amilivia al frente del Ayuntamiento de León indica que “ahora mismo descarto unirme a cualquier otro partido político, nada que ver con el Vox” de Ortega Lara recién creado, pero no vincularse a alguna “plataforma o movimiento ciudadano que se sea capaz de cambiar” las cosas.

Etiquetas
stats