La Fiscalía archiva la denuncia sobre la indemnización de Fernández

Fernández Caja España

ileon.com

La Fiscalía de León ha archivado la denuncia presentada por Izquierda Unida en noviembre del pasado año contra la indemnización concedida por Caja España al ex alcalde de León, Francisco Fernández, que cobró una prejubilación de 555.000 euros pactada cuando se encontraba en excedencia como trabajador de la extinta caja leonesa.

Así lo ha publicado este viernes el periódico El Norte de Castilla, que asegura que la Fiscalía leonesa ha archivado este proceso contra el ex alcalde de León, pero mantiene otros dos abiertos, contra Ignacio Lagartos, número dos de Caja España, que pactó una salida de 1,3 millones de euros –que se quedó en 700.000 al descontarle el plan de pensiones que tenía hasta el momento de abandonar la entidad leonesa–, y con Santos Llamas, ex presidente de Caja España por los créditos percibidos.

En cuanto a estos procesos abiertos contra Lagartos y Llamas, el fiscal jefe de León solicitaba el pasado mes de agosto una prórroga que amplía seis meses más el plazo para la investigación.

El fiscal jefe de León, Emilio Fernández, ha archivado la denuncia porque, según explicaba a El Norte de Castilla, “a la vista de los informes y de la documentación remitida, la cantidad que le fue asignada al socialista leonés es la que le corresponde con arreglo a los criterios”. Incluso, añadía, “esta suma suponía para la entidad financiera mayor ahorro que la reincorporación a su puesto”.

Etiquetas
stats